Despido por pedir reducción de jornada.

Hace poco ha salido la sentencia del caso de Nelida Pisco, que muchos estábamos siguiendo. Esta trabajadora redujo su jornada poniéndose un horario fijo, fue despedida, demandó y el juez ha anulado su despido, con lo que la empresa deberá readmitirla obligatoriamente en su antiguo puesto con el horario que ella misma decidió y pagándole y cotizando todos los salarios que dejó de percibir desde el despido (febrero 2010) hasta la readmisión (septiembre 2010).

Por tanto Nelida, echándole un par de ovarios, no sólo ha conseguido el horario que quería, sino que además ha estado 7 meses de "vacaciones" pagadas con su bebé, a las que ahora podrá sumar su mes normal de vacaciones del 2010. En adelante, con estos antecedentes, la empresa tendrá prácticamente imposible despedirla.

Queremos poner el caso de Nelida como ejemplo de que enfrentándose a la empresa se consigue muchísimo más que tragando. Por si alguien aún lo duda, tragar no vale para nada más que para seguir tragando y para ser el primero al que acosen e incluso al que despidan, porque las empresas se aprovechan del que se deja, no del que no se deja, que les puede salir carísimo.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

16 comentarios: