La manifestación que no sabías que existía pero que estabas esperando.

El 15 de mayo -este domingo- hay convocada una manifestación en muchísimas localidades españolas. Esta manifestación no la ha convocado un partido político que sólo quiere quitar al otro para seguir haciendo lo mismo. Tampoco la ha convocado ningún gobierno -con minúscula- estatal, autónomico o local. Tampoco la ha convocado una asociación que viva del dinero público ni tampoco los sindicatos. Esta manifestación la ha convocado "la gente" y esa es la única razón de que probablemente no te hayas enterado de que está convocada y menos aún te habrás enterado de que probablemente va a ser un éxito de convocatoria.
  • Pero resulta que el grupo en Facebook ya tiene más de de 36.000 personas asegurando que acudirán y las etiquetas #15M y #democraciarealya han sido trending topics (los temas más comentados) en Twitter durante varios días.
  • Pero resulta que el manifiesto que respalda la convocatoria dice lo mismo que tú siempre dices en el bar: "La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices. Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo". Entonces, ¿por qué no sales a la calle a juntarte con todos los que piensan lo mismo?
  • Pero resulta que esto no lo está convocando ni moviendo ni la izquierda ni la derecha, porque hace mucho tiempo que eso no existe y la verdadera división está entre los que trabajamos (empresarios incluidos) y los que viven de nuestro trabajo y nuestro impuestos.
  • Pero resulta que todos menos ellos quieren que esta manifestación sea un éxito.
  • Pero resulta que para celebrar los éxitos futbolísticos salen miles de personas a la calle sin que les convoque nadie. Tú veras lo que es más importante.
  • Pero resulta que sí tú no vas porque dices que no servirá de nada, el que realmente no servirá de nada serás tú. Superman está de baja y no puede venir a salvar al mundo. Lo tienes que salvar tú igual que los demás.
  • Pero resulta que por ir no te van a despedir ni te van a descontar un día de salario ni vas a dar tu apoyo a los sindicatos, que probablemente son las excusas que pusiste si eres de los que no respaldaron la huelga general.

No hay nada más que decir. Se ha publicado esta noticia en Laboro sólo para que los más de 4600 suscriptores que hoy hay se enteren de la existencia de esta convocatoria y de que ya no hay más excusas.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

7 comentarios: