En Laboro se usan cookies propias y de terceros para análisis estadístico, mejorar su experiencia de usuario y mostrarle la información
y publicidad adaptada a sus preferencias y hábitos de navegación. Al navegar en Laboro acepta su uso. Más información .
  • Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  •  

    15 febrero 2012

    Los empresarios piden una nueva ley de huelga y que las mutuas puedan dar de alta


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo alguno de los artículos y comentarios publicados.

    En la rueda de prensa que acaban de dar la CEOE, CEPYME y asociación de autónomos, los supuestos representantes de los empresarios españoles han pedido al gobierno que apruebe una nueva ley de huelga, porque la anterior es antigua. Concretamente el presidente de la CEOE ha dicho que es de 1979, cuando en realidad es de 1977. Curioso argumento, por el cual ya no queda mucho para que se carguen también el Estatuto de los Trabajadores, si no lo han hecho ya, porque es de 1980. El caso es que ha dicho que quiere quiere una nueva ley de huelga sobre todo para regular el problema de los servicios públicos como el transporte. Por ejemplo seguro que le gustaría que los servicios mínimos fueran del 100% entre las 6:00 y las 22:00 y luego ya que se ponga en huelga quien quiera, que Españistán es muy democrática. No quieren una nueva ley de huelga porque estén un poquillo acojonados pensado que hombre, a lo mejor va a ser verdad que el gobierno se ha pasado un poco y a la gente le puede dar por hacer pupita huelguera de verdad. ¡Nooooo! Por eso no es y decirlo sería alarmista y sensacionalista. Antipatriótico, qué cojones. Quieren la nueva ley de huelga porque la vigente es anterior a la constitución y eso a los empresarios les preocupa muchíiiiiiisimooo. Lo que no se sabe es cómo piensan parar la huelga a la española porque como es lógico, quien paga cacahuetes contrata monos. O como un comentarista de Laboro dijo hace tiempo: "mientras mi jefe hace como que me paga yo hago como que trabajo."

    En otro momento de la rueda de prensa, el vicepresidente de la CEOE ha dicho que el gobierno les ha chivao que la ley de mutuas debería estar lista en este trimestre o en el próximo. La ha resumido en un plis plas: "que las mutuas puedan dar el alta". Por supuesto cualquier alta. Actualmente sólo pueden hacerlo en las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, pero es que se les escapan unos malditos rojos que cogen cáncer a posta para no ir a trabajar, así que esto hay que solucionarlo ipso facto.

    Pero la mejor perla ha sido la del presidente de los autónomos, que ha dicho que con esta reforma laboral y en las condiciones adecuadas él calcula que los 3.000.000 de autónomos van a crear 1.500.000 de empleos porque calcula que cada uno va a contratar a una media de 0.5 trabajadores. Sabemos que hay muchos autónomos suscritos a Laboro, especialmente abogados, asesores, etc. ¿Cuántos sois en vuestro despacho? ¿Cuatro? Pues hala, ya tenéis que estar buscando a los 2 parados que os toca contratar. Por lo visto no importa que no os hagan falta y su salario y cotizaciones van a caer del cielo. La maravillosa reforma laboral va a conseguir que sí os hagan falta y el dinero para pagar sus costes os lo va a dejar el ratoncito Mariano cada noche debajo de la almohada.

    A lo mejor alguno se está riendo. Eso es bueno porque todo lo que han dicho se va a cumplir con total seguridad. Así que mejor tomárselo con humor. Ya se dijo en la traducción de la reforma laboral que no era nada más que el primer paso.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    10 comentarios :

    Grelo dijo...

    Y te olvidas cuando el señor Rosell , comentó que hay que cambiar las leyes, porque éstas tienen que ser fiel reflejo de la realidad, no como ahora, que sirven para regularla!.

    Vamos, que como todo Dios está en contrato de fraude de ley, como el 80% de los despidos son improcedentes o las horas extras no se pagan... pues que las leyes en vez de "penar" semejantes conductas, lo que tienen que hacer es recogerlas como algo "normalizado"..pues es lo que ocurre en la realidad!!!! :-O

    Me he quedado con la boca abierta... y ni un solo de los periodistas dijo...ni mu....

    Lo que no puedo entender, es porque no dicen lo que realmente se pretende con la reforma: reducir los costes laborales, para lograr una devaluación interna sin necesidad de devaluar nuestra moneda (que no controlamos).

    Es que es así de sencillo, pero lo unico que hacen es marear la perdiz...



    QWS dijo...

    Lo más triste no es que los periodistas no digan ni mú: probablemente serían, en su mayoría, grabadoras con patas que luego redactan el contenido de lo que se ha dicho. Lo más lamentable de esto es la actitud de los sindicatos mayoritarios. Pero no nos tenemos que preocupar, lo mismo, cuando acaben por recortar todos nuestros derechos, hacen como que se indignan y convocan una huelga general (antes de que sea ilegal hacerlo), pero que no moleste mucho, no se los vaya a considerar como que no son "responsables".



    Unknown dijo...

    Tengo que hablar con unicaja, mi mujer necesita un credito ya que no tenemos clientes pero tenemos que contratar a 0.5 empleados, ya que la autonoma es ella. Siempre habia pensado que teniendo clientes y trabajo necesitariamos alguien que currase con nosotros pero no sabia que era al reves, menos clientes (no tienen mucho dinero en el paro, y ahora con las bajadas de sueldo es aun mejor) y tenemos que contratar a medio empleado, eso si, espero que me toque el medio empleado de arriba, de cintura parriba que siendo empresa de fotografia el medio empleado de cintura para abajo no nos sirve.

    Muchas gracias laboro por ayudarnos a comprender la estupidez humanda , con nombre de gobiernos



    Madre dijo...

    Estoy de acuerdo con el post del usuario Grelo.
    Laboro, tu Blog es muy útil para miles de personas, pero no nos engañemos, hay miles que, por desgracia, no lo conocen. Porque no tenen PC o no dominan eso de las búsquedas en internet (yo llegué aquí hace un año y sólo porque tuve nesecidad de encontrar respuestas a muchas preguntas sobre la reducción de jornada, mobbing, etc.), que si no llego a teclear estas palabras clave, no llego a conocer tu Blog.
    ¿Has pensado alguna vez hacer algún programa en la televisión? No digo que sea semanal, hacer algo una sóla vez tipo "Comando actualidad" u otro, hoy día no faltan programas en los canales con mucha audiencia con este tipo de contenidos. De este modo se enterarían millones de personas más de sus derechos laborales (ahora más bien de lo que queda de ellos), de como hay que defenderse y no dejar que un empresario se aproveche de tí, de que hay que demandar y dejar de ser padefo. Padefo, Españistán, empresaio hispánico, asesoría Pepe... Todas estas definiciones se tienen que empezar a oir por la calle, en el transporte público, ya que hay muchas Toñis las del Bar y Manolos los del taller que no tienen ni idea de que existe este Blog, pero SÍ VEN LA TELE. Ya nos contarás, si la bola de cristal ya las has recogido del taller.
    Gracias de nuevo por tu trabajo.



    ROJAINTERVENCIONISTA dijo...

    Y mañana pedirán derecho de pernada...jjj
    hala!! ir bajandovos los pantalones y poneros mirando pa Cuenca....que nos van a soplar la nuca! jjj Ahora en serio ,dónde se borra uno de España?



    Utah dijo...

    Creo que cada vez se hace más urgente un post vuestro sobre el "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014" firmado por CCOO, UGT, CEPYME y CEOE.

    Curiosamente este acuerdo se parece mucho a la reforma laboral, pero nada a la Iniciativa Legislativa Popular que CCOO y UGT presentaron en el Congreso el pasado año.



    Zaviz dijo...

    Se califican solos. Os dejo el enlace de la emisión del día 14,
    http://www.puntoradio.com/programas/emisiones/queremos-hablar_201202141555.html
    ir al corte 3ª parte, empiezan las noticias de las 5. Habla el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y le puede el subconsciente "se dan las condiciones... para que el empresario pierda el miedo a DESP!!! a contratar..."
    Si es que hay sentimientos que no se pueden disimular.



    chon dijo...

    Sí, mi amo sí, lo que usted mande. Que ahora ya estoy hecho como usted quería, a su imagen y semejanza, Como esclavo y bufón, vamos, un títere sin cabeza si, ¿Qué prefiere que le baile un charlestón ó el baile del sigue, sigue no pares….?


    Tú imagínate, que esto se lo llegasen a creer los macarras, que subidon ¿no? Bueno que si tu quieres que sea así, pues nada, claro está que es la opción que todo padefo de luxe anhela para sí mismo y solo para él, hay que tener en cuenta, que el tema de fangoria les viene al pelo que ni pintao, pero con una excepción, hay que cambiar el estribillo quiero ser santa, por el de quiero ser PAADEEFOO.



    Piedra dijo...

    Para leyes antiguas esa de la constitución, menos mal que no se le hace ni puto caso.
    La ley tiene que adaptarse a los tiempos, al que quiera huelga, despedido y a la cárcel, no que eso sale caro, ahorcado y otro en su puesto, que hay muchos, así matamos dos pájaros de un tiro.
    Y al que se ponga malo, pues a la calle, a ese si se le puede dejar que se muera solo (si es que está tan malo...).



    Exor dijo...

    Como no hagamos algo parecido a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Octubre acabaremos como en Mexico o Somalia



    Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.

    Escribir un comentario a este artículo (se instalarán cookies ). NO SE CONTESTARÁN las consultas sobre casos particulares que se hagan en los comentarios, según las normas aconsejables sobre comentarios. Las consultas sobre casos particulares se hacen mediante el formulario de consulta y no son gratuitas.